Instituto Mexicano de Sonido es un proyecto formado en 2005 por el DJ y productor Camilo Lara. Su sonido es una mezcla bastante característica de electrónica con música folklórica latinoamericana, especialmente mexicana. La combinación de sonidos tradicionales y modernos los ha colocado como parte de un importante movimiento electrónico mexicano, al lado de proyectos como Kinky y Nortec Collective.

Lara, además del cerebro de IMS, es nada menos que el presidente del sello EMI Latin en México. Fanático y conocedor de música popular, con su gran colección de discos viejos, empezó a compilar música de distintos estilos y compartirla con sus amigos y conocidos. Esta afición lo llevó luego a mezclar elementos de unos discos con otros, y terminó componiendo sus propias piezas en las que mezcla samples de sus elepés de música folklórica mexicana con beats electrónicos, pistas vocales, y elementos rítmicos de rock, pop, música latina y hip-hop.

IMS grabó su debut discográfico en el 2006, titulado “Méjico Máxico”, disco que los llevó a sonar en las estaciones de radio nacionales e internacionales, logrando incluso editarlo en algunas partes de Europa como España y Alemania. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, "el disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF".

A su debut le siguió Piñata (2007), y dos años más tarde su tercer trabajo “Soy Sauce” (2009), en el que IMS tuvo como invitados especiales a Ad Rock de Beastie Boys, y Joselo Rangel de Café Tacuba, entre otros, y en el que una vez más Lara y compañía mezclan cumbia, mariachi, techno, dance, pop, hip hop y algunos otros géneros para dar como resultado 14 temas de pura actitud fiestera.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.