The Human League | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Los reyes del synthpop. Activos desde 1977, The Human League representaron durante la década de los 80 la vanguardia del techno pop, con una colección de singles y álbums, hoy clásicos intocables del género, que han influenciado a decenas de artistas de todas las esferas de la música popular reciente. De Madonna a Moby, de Pet Shop Boys a SND o los nuevos iconos de la generación dubstep, la lista es tan exhaustiva como las credenciales de este mito musical de Sheffield.

Tras una década de silencio, y con el apoyo a la producción del aplaudido dúo I Monster, la liga vuelve a la carga para actualizar sus ideas acerca del pop, el baile, el glamour y la electrónica. Joanne Catherall, Philip Oakey (único miembro constante de la banda) y Susan Ann Sulley presentan su último trabajo de estudio "Credo" (2011); una cita imprescindible para cualquiera que quiera acercarse a su nuevo material en directo y revivir de paso los clásicos de su larga trayectoria como reyes del synthpop.

Su mayor éxito fue "Don't You Want Me", que alcanzó el no. 1 en UK en las navidades del 1981 y fue uno de los discos más vendidos del año. A su vez alcanzó el no. 1 en los USA en el verano del 1982, convirtiéndose en una de las canciones más conocidas de la historia.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(8)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.