Hoy Muero Viernes es un grupo de new wave castiza. Afterpunk cañí. Indie raro. Portátiles manchados con grasa de calamares. Sintetizadores en los toros. Restaurantes chinos en Plaza de España. Movimiento antiglobalización en el Toni II Piano-bar.

Nacen en Madrid en 2008. Toman su nombre de una canción de Patrullero Mancuso, uno de sus grupos de cabecera. Estos y otras bandas españolas independientes de los 90 -Surfin Bichos, Family, Los Planetas…- o anglosajonas más cercanas a lo post-punk bailable -New Order, The Fall, Sigue Sigue Sputnik, Wire, Devo...- están entre sus referentes musicales. Han actuado en festivales como Universimad, Popque Sí o Festorama y en salas madrileñas del nivel de Moby Dick, Galileo/Neu Club, Teatro Lara o Nasti; con grupos como Cats on Fire, Chapel Club, Cuchillo, Second, Dinero, Ornamento y Delito, Bye Bye Bicycle, Sad Day for Puppets...

Con miembros provenientes de Valladolid, Zaragoza y Madrid, dejan a sus espaldas bandas de solera como Miss Borneo, Denieble o Luca. En Marzo de 2010 grabaron su primer EP en Geek Records, con el título de “Hoy Muero Viernes Ep”. A finales de 2011 publican su primer disco largo, “La tiranía de la identidad”, que ha sido producido por Brian Hunt (Russian Red, Templeton, Half Foot Outside…) y ha contado con colaboraciones como las de Javi Arizona (Arizona Baby).

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.