Se trata de un grupo formado en Lugo a finales de los noventa, que discretamente se ha ido formando una masa de seguidores no sólo en Galicia, sino también en el resto de España, a base de dejarse la piel en cada escenario. La fuerza del grupo reside en la voz única y desgarradora de Ricardo Rodríguez, que además es capaz de mantener con su guitarra y junto a la de Martín Alonso una ambientación embriagadora en cada canción. Luis Casanova añade tenacidad a la mezcla con la batería, ayudado por Mito al bajo.

Formados en Lugo a finales de los 90, Holywater conjugan emoción, épica y energía en un rock que bebe de grupos como Afghan Whigs, Pearl Jam o At The Drive In, habiendo evolucionado de las sonoridades post-rock de sus inicios a un grunge-pop más directo.

Tras unos inicios típicos, ensayando dónde se podía y buscando conciertos por la geografía gallega, el grupo logra sobresalir al proclamarse vencedores del concurso Galicia Cidade Única en el 2000 por delante de más de trescientas bandas gallegas. Con el premio del concurso autofinancian la grabación de su primer largo, que finalmente sería editado por Astro, “Handle With Care” (2002).

Después de dos trabajos más (“Sides”, álbum en directo editado en 2004 y “Tranquility” en 2008), en el 2010 llega el cuarto trabajo de la banda, “The Path To Follow” (2010), en esta ocasión de la mano de Ernie Records, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava, y producido por Santi Garcia (Delorean, Nueva Vulcano..) y la propia banda. Son diez canciones más crudas y directas que nunca, que siguen manteniendo el espíritu de la banda después de más de diez años y muchos cambios en la formación.

Un trabajo que confirma el buen estado en que se encuentra una de las bandas con mayor progresión y estilo del panorama nacional.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.