Ver a esta banda nos transporta al inframundo de los reyes desterrados. Si cierras los ojos mientras escuchas sus corrosivos ritmos, puedes morir tranquilo, pero nunca en paz. Nos envuelven tiempos oscuros, tiempos de conspiraciones absurdas y ridículas; son momentos para combatir el estrés, en el foso que rodea cualquier concierto de esta impresionante banda madrileña. ¿Quién intuiría la procedencia de Hell´s fire? Nadie, su música escapa de las fronteras auditivas. En 2009, y en contra de las predicciones, se embarcaron en el sueño de recorrer España con el afán de hacer sonar su música en cualquier rincón sin explorar: Zaragoza, Valencia, Torrelavega, Ciudad real, Toledo, Benidorm, Madrid, Gijón… Distintos escenarios para un mismo resultado: hacer llegar el fuego al interior del alma de los oyentes.

Quizás su mayor encuentro con la suerte fue ganar el concurso de la Sala Taf. El premio otorgado no fue otro que grabar su primer y atronador trabajo: “Eleven Roads To Hell”. Disco producido por Jorge Escobedo (SOBER/ SKIZOO), un nombre propio dentro del rock estatal e internacional .

Su unión fue casual: Big Mario, la voz insustituible de los Fire, se abrió camino en solitario adentrándose en el mundo de los sueños, deseaba envenenar con sus melodías y chillidos enloquecidos a cualquier bicho viviente. Tras un largo caminar entre pensamientos y embrutecidas fiestas, la paciencia se le agotó y decidió dar el gran paso y la llamada no tardó en dar sus frutos. Enseguida se le unieron Manu “Chivo loco” al bajo y Jorge a la batería, aunque las grandes expectativas del gran Mario, alejaron prontamente a sus dos primeros lugartenientes. La fuerza de llamamiento pronto trajo sus primeros resultados de nivel y uno de estos no fue otro que la aparición de una de las grandes promesas de la escena Nacional. Mario, ex guitarrista del grupo más irreverente de la península, Opium Relax (tristemente desaparecido y nunca olvidado).

Con la llegada de Mario todo empezó a fluir de un modo grandioso, tan sólo quedaba esperar la llegada del resto de componentes. En un principio funcionaron con Dani, baterista de Vita Imana, aunque no fue más que un mero trámite de calidad suprema, pues la banqueta de los palos afilados estaba destinada al genuino “PI”: Ex-componente de Opium relax. Durante un tiempo funcionaron con la ayuda de “Chivo loco” al bajo, aunque no tardó en aparecer el último y necesitado componente: Miguel Sierra, el bajista definitivo. Por último, la incorporación de David Suárez (ex-Enemy of Myself, The Revenge Of The Hannya) a la banda, dotó al grupo de un sonido único y magistral, logrando que Hell's Fire se consoliden a día de hoy, como una de las bandas más auténticas y potentes de la escena actual; guitarras afiladas, riffs embriagadores, voces que traspasan océanos y actitud, mucha actitud.

La compañía lo es todo y Hell´s fire se han arropado espectacularmente, compartiendo escenario con bandas del calibre de KOMA, Vita Imana e Inntrance, entre muchas otras. No sería de extrañar un cartel de ensueño como: Hell´s fire, Pantera, Corrosion of conformity, Down, Black Sabbat, Alabama Thunder Pussy y Clutch.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios