Gravenhurst es una banda de Bristol (Inglaterra) formada en 2002 por Nick Talbot, que ejerce labores de cantante, guitarrista y compositor.

La música de Gravenhurst ha sido descrita como oscura y altamente atmosférica, variando entre el ruidoso sonido "shoegazing" de bandas como My Bloody Valentine, y el más tradicional territorio "cantante-compositor" de Simon and Garfunkel, Bert Jansch y Nick Drake. Sus primeras publicaciones estaban basadas en los estilos acústico y folk, mientras que a partir de "Fires in Distant Buildings" evolucionaron hacia el rock psicodélico.

Flying Saucer Attack, banda de culto de Bristol, artesanos del feedback e inspirados en el folk de principios de los 90, han sido citados por Talbot como su mayor influencia.

Una constante en el sonido de Gravenhurst es la frágil voz de Talbot y los temas inquietantes y de misteriosa lírica. Gravenhurst han grabado versiones como "Diane" de Hüsker Dü, "See my friends" de The Kinks, "Farewell, Farewell" de Fairport Convention" y Longest River" de War Against Sleep.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.