Resultado de una serie de encuentros musicales a voluntad poco meditados, Oriol Solé (Iga Memento, Alado Sincera) y Toni Sistaré (Inot Eratsis) juraron con sangre la búsqueda de algo básico, priorizando lo intuitivo, la idea cogida al vuelo, sin grandes planes delineados de antemano y sin preocuparse en demasía de abrillantar lo obtenido. Ghandi Rules OK es un proyecto más tímido y esquivo, más “de habitación”
Invocando el espíritu de febriles caballos que, profanado su descanso, cabalgan adireccionales en la oscuridad, por las galerías laberínticas de un garage pop prímiparo... Avanzando a propósito hacia ningún sitio, mientras se retroalimenta un crudo, harto absurdo, solemne sonido retorcido y pese a todo inteligible y contagioso Aquí caben la traición y el desprecio a la forma, un nuevo manifiesto por la canción elástica. Una voz única y genial, en un nuevo espacio al margen de la escena independiente en catalán.
En “Borda, Va, Borda” (2012), disco de debut y publicado meses después de su primer EP, caben veinticinco de esas ideas, bocetos con miga misteriosa que sólo en tres ocasiones llegan a alcanzar los dos minutos. Hay momentos de noise-rock cubista, psicodelia pop enturbiada, asomos de post-punk y de comatosidad slow y tensión a lo Slint, indie-rock perezoso y garage rock rudimentario.