Biografía

Hay música para bailar, hay música para cantar o regresar de una noche de fiesta. Hay música para el día después de una gran fiesta. Sin embargo, a veces también es necesaria aquella que nos transporte a otros mundos, que requiera de nuestra paciencia y nuestros oídos totalmente atentos para develar su magia en acordes lentos no aptos para quien no sepa realmente escuchar. Eso es, de hecho, lo que nos presenta en esta ocasión Gem Club (Massachusetts, Boston), el proyecto del pianista, cantante y compositor Christopher Barnes, quien en disco es acompañado por la chelista Kristen Drymala y la vocalista Ieva Berberian para producir un dream-pop de alta manufactura, en donde los silencios, y no el ruido, son el ingrediente principal.

Tienen una formacion clásica, puesto que provienen de los conservatorios de Berklee y Boston,lo que queda reflejado en el ritmo sostenido de su canciones. Las letras que Barnes susurra son de preocupación, de pensamientos y remordimientos, como si todo lo que ha pasado haya sido mejor. Recuerdan un poco al minimalismo de James Blake, pero con más; tiene intesidad emocional, periodos de hiperactividad y belleza que cuesta encontrársela, pero se consigue.

¿Cómo surgió este proyecto y cuáles son sus fines? Es difícil saberlo. Sin embargo, el misterio realmente importa poco en comparación con la música: un océano de sonidos inspirados en la tristeza, la pérdida y la evocación pero siempre conservando la elegancia, con el piano como conductor principal y algunas pinceladas de chelo y voces para complementar el asunto. Christopher canta en falseto de manera cuidadosa y casi, casi temerosa, poesía en movimiento que no admite los excesos y que tal vez les recuerde a James Blake, aunque en un tono desenchufado.

Es un dream pop precioso, minimalista y muy cercano, que parece transcurrir en cámara lenta, evolucionando poco a poco. Encontramos grandes canciones, siempre acompañadas por un piano y un cello. Un grupo que gustará a los seguidores de Perfume Genius, Active Child o el propio James Blake.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.