Jorge Bentura y KikeWild habían compartido ensayos y actuaciones en la banda de hardrock en castellano GASÓLEO hasta mediados del año 2006, banda que por distintos motivos se disuelve. En los meses previos, en nuestra búsqueda de cantante y guitarrista para aquella formación, Charly Bastard aparece por el local recomendado por un amigo común. A pesar de su talento y aspecto molón donde los haya, no le aceptamos en la banda, pero una espina se queda clavada en mi corazón. Cuando meses después me lo encuentro en un concierto de Backyard Babies acompañado de un pequeño ecuatoriano cabrón tatuado hasta las cejas y con pinta de asesino al que yo había visto tocando años atrás como un auténtico animal con la banda SEX MUSEUM, la idea sugerida por Bentura de montar una banda tributo a Guns`n`Roses empieza a tomar forma en mi cabeza.
Tato, cantante de la banda de hardrock BACKTRAIN, por aquel entonces disuelta, es el candidato ideal para asumir el papel de frontman . Con apenas un par de llamadas, nos citamos unas semanas después para tocar 2 canciones: It's so easy y Sweet child o'mine. Desde el primer momento las sensaciones son positivas, la banda suena bien y se me ponen los pelos de punta tocando los temas en el local. Decidimos ponerle nombre al proyecto y Jorge sugiere Gansos Rosas, todos nos reímos pero enseguida pensamos que puede ser una gran idea, pero sólo si lo clavamos y la banda suena poderosa. Ha nacido Gansos Rosas.
Tato abandona el proyecto tras un primer concierto caótico y Joss Navazo (NANCY HOLE) le sustituye durante una temporada. Cuando este último abandona la banda, Dani Midnite aparece en nuestras vidas por obra y arte de myspace. Es el cantante de una tremenda banda de Barcelona, ahora afincada en Londres llamada THE ELECTRIC WASTED y tiene una foto en su perfil todo molón y una versión de Skid Row que clava el hijoputa. Me pongo en contacto con él y enseguida se anima, me pasa una versión cantada por él de It's so easy y se me cae la polla al suelo. Nuestro primer encuentro es sobre el escenario, tenemos un bolo cerrado en Ritmo y Compás y sin tan siquiera un ensayo nos subimos al escenario y volamos la cabeza al personal. Pocos meses después y planteandonos el reto de hacer la discografía completa de la banda,se hace imprescindible la incorporación de un teclista para los temas de los Illusions. Bentura sugiere a un amigo llamado Vic que resulta ser un gran teclista.
En el verano de 2010, Dani Midnite, hasta ese momento cantante de la banda, decide centrar sus esfuerzos en su banda afincada en Londres The Electric Wasted, lo que le impide atender los compromisos de la banda, cada vez más enfocada y con mas conciertos en su agenda. Dani Ddoll toma el relevo de manera arrolladora.La formación definitiva de Gansos Rosas ha tomado forma. Desde entonces hemos tocado en prácticamente todo el país y hemos callado muchas bocas que menosprecian las bandas tributo. Seguiremos haciéndolo durante muchos años.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios