De pequeños queremos ser polis, médicos, soldados,.. Adrián Ortiz jugaba a algo que la gente aún no conocía. A él le gustaba entretenerse con el sonido entre vinilos, casetes y cds. No es de extrañar que muchos de sus recuerdos están ligados a la música y quizás la actuación de DJ Shadow en 1999 en un pabellón de la ciudad de Amsterdam fue lo que le motivó definitivamente para dar el paso y convertirse en Galis115.
Ese mismo verano empezó a arañar discos en Holanda y cuando regreso a España era habitual verlo en las fiestas privadas y de la facultad junto al equipo de turno. Tuvo que esperar hasta el otoño de 2003, cuando le propusieron pinchar formalmente como residente en “La Fille”, para utilizar su nombre de batalla. Era el catalizador que necesitaba y le sirvió para evolucionar hacia el electro y promocionarse dentro de la escena viguesa. Un año después, se había convertido en un habitante del “Vademecum”. A través del “Ruralita” se fue definiendo en el “Downtempo” degustando sonidos electrónicos que también ofrecería en 2005 en su programa de radio semanal “Taxi115”.
A finales de 2006 comenzaría su actual aventura radiofónica en “LocaFM” con el nombre de “La merienda de los peces”. En 2007 compatibiliza su residencia en el “Ruralita” con sesiones en distintos de locales de Galicia y norte de Portugal, participando en los actos del aniversario del museo Marco. Forma junto a “Meteoro” el dúo “Los Médicos del Cielo”, reviviendo los noventa a través de la música y la imagen. Acaba de se incorporarse al colectivo “Miniature” que tiene el objetivo de traer a Vigo nuevas propuestas sonoras.Toda esta evolución no es más que el afán por promover la música de calidad y el buen gusto siempre buscando progresar hacia nuevas músicas y tendencias.
Residente del club Ruralita (Vademecum) de Vigo, productor radiofónico y sobretodo DJ, las sesiones de Galis115 son un desafío para la memoria: entre sus momentos de downtempo, trip-hop, hip-hop instrumental y electrónica experimental se cuelan múltiples referencias a la cultura popular (bandas sonoras de películas, discursos históricos...) sin que uno apenas se de cuenta.