Galaxina | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Dos melómanos empedernidos -Pepe (guitarras) y Campos (voz y guitarra)- se conocen hace ya unos cuantos años en su Berja natal. Sus coincidentes gustos musicales hacen que rápidamente congenien y terminen tocando juntos, de manera intermitente, con diferentes formaciones. No es hasta mediados de 2010, al unirse a ellos Toni (batería) y Miguel (bajo), cuando Galaxina queda definitivamente formado como grupo.

Con la formación ya estable comienzan los ensayos y pronto empiezan a encontrar un sonido característico influenciado principalmente por el pop inglés de cualquier época, con especial incidencia en el shoegazing de los años 90. Combinando luminosas melodías con sabias dosis de distorsión, el grupo consigue un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras. Escuchando sus canciones se pueden encontrar ecos de The Beatles, The Rain Parade, Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Slowdive, Pale Saints, Ride, The Telescopes o Adorable.

Su primer concierto tiene lugar en junio de 2011 en una fiesta celebrada en un cortijo de la barriada de San Roque (Berja). Un marco idílico que les debió de traer suerte pues, tras unos pocos conciertos por la comarca, su nombre empieza a sonar en toda la provincia de Almería, siendo requeridos para compartir escenario con grupos como Disco Las Palmeras! y Lagartija Nick. Entre sus próximos objetivos, seguir rodando su directo por toda la geografía nacional. Y, por supuesto, seguir divirtiéndose con la música.

Festivales


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.