Es uno de esos nombres que quedarán en la memoria histórica de Pirineos Sur: Franco Battiato. La inquieta y versátil figura de culto de la música italiana actuará en la 26 edición de Pirineos Sur y con su presencia dará brillo a uno de los carteles más ambiciosos que se han presentado. Será su primera actuación en el festival y el concierto con el que abrirá su gira en España el sábado 15 de julio, en el Anfiteatro de Lanuza.

“Voglio vederti danzare”, “Centro di gravità permanente” o “La estagione dell’Amore” son algunos de sus famosos e imperecederos clásicos, pero su amplia carrera de más de 50 años se ha caracterizado por su riesgo, inconformismo, versatilidad y pasión por cualquier estilo de música: experimental, ligera, étnica, pop electrónico, rock progresivo… En definitiva, un artista que refleja todo el espíritu de Pirineos Sur, cuyas canciones están en gran parte imbuidas de un toque claramente mediterráneo y enraizado en su origen siciliano. Será sin duda una de las figuras más importantes, por su impacto cultural mundial, de esta edición.

Con este adelanto ya se conocen cinco de los nombres más relevantes que darán lustre al cartel de 2017, que completan Residente (viernes 21), Youssou N’Dour (sábado 22), Crystal Fighters (viernes 28) y KASE. O (sábado 29).

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Pirineos Sur 2017 de FanMusicFest.

Fuente: http://www.pirineos-sur.es/franco-battiato-ofrecera-en-pirineos-sur-el-primero-de-sus-conciertos-en-espana/

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos