Como parte de lo que él mismo llama la "generación Nintendo", el norteamericano Steven Ellison creció acostumbrando su oído a toda clase de bleeps y sonidos electrónicos que, combinados con la fuerte presencia del jazz en su familia (su tía-abuela era nada menos que Alice Coltrane), dieron lugar al caldo de cultivo ideal para lo que hoy conocemos como Flying Lotus.

Un universo paralelo en el que el hip-hop añejo, la psicodelia y el jazz menos conservador, campan a sus anchas entre arreglos asimétricos y líneas de bajo devastadoras. Sus fans ya lo saben: el directo de Flying Lotus suele ser mucho más salvaje que sus trabajos de estudio. En mayo de 2010 publicó su tercer álbum, “Cosmogramma”. El disco ganó el premio a mejor disco electrónico del año en los Independent Music Awards y contó con la colaboración de artistas como Thom Yorke, Thundercat, Laura Darlington o Ravi Coltrane.

En 2012 publica Until The Quiet Comes. El disco cuenta de nuevo con colaboraciones estelares como las de Erykah Badu, Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, Laura Darlington, Niki Randa y Thundercat. Flylo describe la obra como “un collage de estados místicos, ensueños, sueño y canciones de cuna”.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios