Del 17 al 18 de Mayo

Edición: 5

Baluarte Santa Lucía
Carrer Baluarte de Santa Lucia, 1
07820 Dalt Vila, IB
  •  
  • 1 de 3
  • >

Festival cancelado. Comunicado de la organización:

"Defendiendo una trinchera cultural y esperando unos refuerzos que no llegaban jamás. Hoy debemos admitir que esa batalla se ha perdido. De momento. Agotados de nadar a contracorriente, hemos decidido cancelar la edición de 2019 por motivos económicos y de salud. No habrá quinto aniversario. Necesitamos un respiro para volver a reivindicar que Ibiza necesita más cultura. Sabemos que la lucha es desigual; que es más rentable el negocio fácil que el amor por la música o el arte.

¿Por qué le ponemos un punto y a parte a Sueños de Libertad? Son varios los motivos.
Una de las razones que nos llevan a tomarnos este paréntesis es no haber sido capaces de atraer a sponsors privados. Desgraciadamente, algunos de los principales apoyos empresariales con los que cuenta la música en directo en España consideran que Ibiza es un agujero negro donde nunca funcionará un festival.
Segundo, ha fallado el público. Es cierto que contamos con varios cientos de fieles seguidores que, en más de un caso, se han convertido en amigos, ellos y ellas son la gran familia de Sueños de Libertad. Pero no hemos dado con la tecla para vender todo el papel. Después de cuatro años programando a artistas o grupos que reúnen miles de personas cuando tocan en la península (o en Mallorca), en Ibiza sigue costando una barbaridad. Da igual traer a virtuosos como Fantastic Negrito o Shawn James, a estrellas internacionales y nacionales como Orishas, Buika, Leiva, The Wailers, Ivan Ferreiro, Amaral, Loquillo, Amparanoia, Depedro, etc.
Por otro lado, las ayudas públicas con las que ha contado Sueños de Libertad han sido escasas. Solamente los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni se han implicado con el festival en sus cuatro ediciones y el Govern Balear comenzó a colaborar en la edición de 2018. Les estamos muy agradecidos y nunca podremos compensar el apoyo e implicación con este proyecto.
Por mucho romanticismo que se le ponga, si los números no cuadran todas las trincheras culturales acaban cayendo. Echamos el cierre con la esperanza de que el adiós sea temporal. Con el deseo de poder reactivar algún día esta iniciativa cultural, artística y gastronómica. No le faltaba razón el que dijo que nadie es profeta en su tierra. A nosotros/as y a vosotros/as que nos quiten lo bailado. Que nos quiten lo soñado.

Todas las entradas se devolverán a través de www.wegow.com"

La quinta edición del Sueños de Libertad comienza a perfilarse. El festival volverá a llenar de música la ciudad antigua y el puerto de Ibiza durante los días 17 y 18 de mayo de 2019.

Las primeras confirmaciones son Ketama que vuelve a los escenarios quince años después de su exitosa trayectoria, The Mani-las el nuevo proyecto de Maika Makovski​​​​​​, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y el dúo Delaporte.

Ya a la venta las primeras promociones de abonos, ¡hazte con el tuyo antes de que suban de precio!

Vídeos

Artistas

Ketama
flamenco, fusion, pop

Ketama

Delaporte
electronic, pop

Delaporte

Derby Motoreta's Burrito Kachimba
psychedelic, rock

Derby Motoreta's Burrito Kachimba

The Mani-las
garage, power pop, punk rock

The Mani-las

Otras Ediciones

Seguidores