Valentín Corujo y Héctor Sandoval son los responsables de Exium. Sus carreras discurren de forma paralela, comenzando como djs en el año 1.994 y compaginando a lo largo de esos primeros años residencias en pequeños clubes de Asturias hasta que en el año 1.999 deciden pasar a la producción y forman Exium.
Bajo este nombre han grabado para el sello Zet Records y para los sello nacionales mas representativos (Tsunami, Warm Up, Main Out, Rxxistance, Recycled Sound) compartiendo trabajos con artistas de primer nivel como Fanon Flowers, Olga&Josef, Oscar Mulero o Christian Wünsch, lo que avala la calidad de sus producciones, que pueden escucharse asiduamente en los set de muchos de los dj´s y productores mas representativos del momento y han aparecido tambien en los chart de artistas como Surgeon, Christian Wünsch, Oscar Mulero, Ben Sims, Dave Clarke, Gayle San, Angel Molina, Takaaki Itoh, Damon Wild, Inigo Kennedy o Pacou.
Durante el año 2.001 son residentes de la sala Rocamar donde comienzan a pinchar house y tech-house. Han actuado en festivales y clubes como Phonotica 2000 y 2002, Technological 04, La Real, Mixercinema 04, Oasis, Scsi, One, Traffic (Amsterdam), Awakenings (Rotterdam), Oh León, Octopus, El Jardín, La Terrrazza, Macumba, Pagoa o Danzatoria donde han compartido cartel con lo mejor del panorama nacional e internacional, tanto de techno como de house y durante el año 2.003 han formado parte del Warm Up Tour actuando en las salas La Real (Oviedo), Mattrix (Badajoz) y Cube (Barcelona).
En el año 2.001 crean su primer sello llamado Kabarett Recordings, más orientado hacia el house y el tech-house, donde graban bajo el nombre de Corujo&Sandoval. Sus primeras referencias recibieron muy buenas críticas, lo que les proporcionó la posibilidad de grabar en otros sellos como el americano Nocturnal Noize o el inglés New Era. Es en el 2004 cuando nace Nheoma, sello techno donde pueden plasmar su estilo con plena libertad. La primera referencia se llama "Sick Of Promises" y la segunda "Deadly Weapons" junto a Oscar Mulero.
Su música y sus sesiones han experimentado la lógica evolución. Desde unos comienzos marcados por los sonidos ásperos y minimalistas, se encaminan ahora hacia el downtempo, el electro e incluso el pop, lo que le ha llevado a la creacion de un nuevo sello, FictionFilm, donde dar cabida a todas sus influencias.
A parte de sus carrera como djs y productores tambien colaboran con el colectivo Fiumfoto en la banda sonora de varias videoinstalaciones y cortos, con los que tambien realiza conciertos audiovisuales bajo el nombre de Exfium donde combinan musica experimental, trip-hop, electro, electropop etc.. con varias pantallas donde se van proyectando imagenes, llegando a ser ganadores del prestigioso concurso Villa de Bilbao en el apartado Nuevas Tendencias.
2011 escribió una nueva página importante en la carrera de EXIUM al presentarse el primer álbum de larga duración de éstos: “Roots of Time”, publicado bajo el label Nheoma, es una demostración de la enorme capacidad y madurez que acumulan tras más de una década de paciente e intenso trabajo. Con apasionadas críticas y una gran aceptación, este disco confirmó el puesto que Exium han logrado hacerse entre los grandes del techno ibérico.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.