Biografía

Una guitarra, una voz rota por una tristeza resignada y toda una banda siguiendo la misma inspiración. Estúpida Erikah, un puñado de canciones con historia y alma, un conjunto imborrable de emociones explicadas como si fueran recortes del corazón, de un corazón roto que se recompone en cada acorde. Así nos imaginamos este proyecto escuchando sus canciones.

Desde el bautizo en solitario de Luis Boria (compositor, voz y guitarra), Estúpida Erikah ha ido consolidando cada vez más al escenario con una puesta en escena más trabajada y contundente. EE es ahora un sexteto junto con, Jordi Masana (bajo, guitarra y voces), Xavi Carmona (voz, batería y percusiones), Magali Licari (percusiones, melódica y voces), Aleix Puig (violín y voces) y Carlos Sánchez (guitarra ). La base es folk, rock y pop contemporáneo donde confluye la música independiente de los últimos 20 años, incluso, de más atrás o más al lado.

Acaba de ver la luz, "Decorando interiores, decorando exteriores" (Temps Record, 2010), su primer disco, donde nos hablan de la vida real con la comodidad que da hacer las cosas que te salen desde adentro. Canciones de pérdida y canciones amables, o de una cotidianidad detallista; crescendos épicos donde los murmullos se pasa a los gritos desgarrados, Una banda que sobre las tablas deja momentos inolvidables y bajo las tejas regala ratos más que agradables.

Con el Erikah, han acercado a nuestra lengua y con su propio filtro referencias como Micah P. Hinson, Arab Strap, Low, Tom Waits, Smog, Johnny Cash, Tindersticks, Sr. Chinarro entre otros. En este caso las referencias no castran; despliegan las alas y te (los) hacen volar .... Sin embargo, ninguna canción desvela quién es la enigmática musa, ni dónde radica su estupidez, pero todo llegará, ¿no?

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes


Todos los Festivales.
Un solo Escenario.