Estampida fue fundada en el año 1995 en Mar del Plata , Buenos Aires, Argentina por Adrián Yanibello en la voz y Gastón Reto en Batería. En el año 1998 pasa a formar parte el actual guitarrista del grupo Juan Cruz Sarlinga. Tras la retirada de Adrián por razones personales entra en la banda Gerardo Valenzuela en las voces. En el año 2000 entra al grupo el actual bajista y cantante Lucas Valenzuela ( hermano de Gerardo ) en bajo y voces, dando un complemento importante a la banda con sus aportes vocales. En el año 2002 la banda decide trasladarse a Europa para grabar su 1º LP. Tras la reagrupación pasados 3 años, se incorpora a las filas de Estampida Franco Sarlinga ( hermano de Juan Cruz ) en la guitarra. A principios del año 2008 Darkko Ortega pasa a ser oficialmente el Manager de la banda realizando un número importante de conciertos tanto a nivel nacional como internacional. A mediados del año 2008 Estampida saca su primer álbum titulado “ Sin Rencor”.

Entre los conciertos realizados cabe destacar su participación en el V Concurso Pop-Rock de Bilbovisión con la colaboración de El Correo Español y el Excelentísimo Ayuntamiento de Barakaldo, del cual se proclaman ganadores. Tras participar en diversos festivales , entre ellos The RockStudios Christmas Festival y Barakado Rockaldia en el cual Estampida comparte escenario junto a los míticos Over the Rainbow ante mas de mil personas y con excelentes críticas. En el 2010 nace su segundo álbum titulado “BRAINWASHERS” en los estudios de Karlos Kreator y comienzan la preparación de su primer video-clip de la canción que da título al disco. Esto lleva a que el grupo comience su tira de conciertos de presentación en fechas como Fiestas de Elorrieta donde actuarán como cabeza de cartel, Rock Star de Barakaldo y Castrorock 2010 junto a Leo 037.

A mediados del 2010 su cantante Gerardo Valenzuela deja el grupo por diferencias personales , encargándose de las voces principales y coros su bajista Lucas Valenzuela , compartiendo escenario con los Neoyorkinos Suffocation y Dying Fetus siendo su segundo concierto oficial como cuarteto. Las críticas mejoran y el grupo comparte escenario con los asturianos Darksun, participa en el primer festival de Temple Of Metal junto a Lacrimas Profundere y abre en Marzo de 2011 para los alemanes Rage.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.