The Essence | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

The Essence es una banda holandesa formada en 1984, con un sonido que se sitúa entre los primeros The Cure y los mejores Pink Floyd. El grupo está liderado por Hans Diener (voz, guitarra) y actualmente completado por los hermanos Mark Tan (Bajo y teclados) y George Tan (Batería). Su música es un pop ligeramente oscuro (ellos mismos se definen como pop-rock gótico), con un cantante cuya voz recuerda vivamente a la de Robert Smith.

The Essence se han ganado una excelente reputación en el continente europeo gracias a discos como "Purity" (1985), "A Monument Of Trust" (1987), "Ecstasy" (1988), "Nothing Lasts Forever" (1991) o el recopilatorio "Dancing In The Rain" (1994), así como a la solidez de sus actuaciones en vivo a lo largo de su dilatada carrera.

Actualmente siguen haciendo conciertos, dedicándose a tocar con frecuencia en España, Italia, Alemania y Reino Unido. Los miembros del grupo también comenzaron a hacer proyectos de forma individual, y a colaborar con otras bandas e incluso con DJs de todo el mundo, para dar un nuevo enfoque a algunas de las canciones de The Essence.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(4)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.