Semana Santa, para los más devotos tiempo de pasión, procesiones, cofradías y tambores. Y para esos otros devotos, la congregación de los musicópatas, una oportunidad ideal para practicar su pasión por la música yendo de procesión con sus cofrades a alguno de los numerosos festivales que se celebran en nuestra geografía. Tambores, sí… y guitarras, bajos, sintes, platos, vocals.

La oferta de festivales para estas fiestas se concentra en el dilatado fin de semana que va del 18 al 23 de Abril, toca todos los palos (metal, house, reggae, urban, rock, indie, edm) y se reparte por destinos típicamente vacacionales como son Islas Canarias, Ibiza, Benicassim, Alicante, Granada o Barcelona. Y Ponferrada, que no será típicamente vacacional, pero de fiesta sabe un rato.

A continuación os damos unos breves apuntes sobre cada uno de ellos. Si alguno encaja en vuestro perfil musicópata, no dudéis en visitar su correspondiente ficha, en la que encontrareis toda la información necesaria para organizar vuestra escapada además de una cuidada selección de vídeos:

Canarias Baila: festival de música latina centrado sobre todo en el rap, el pop y el reggaeton que en 2019 se celebra en Semana Santa en dos localizaciones distintas: el día 18 de abril en Gran Canaria y el 19 en Tenerife. Con Becky G, Maikel Delacalle, Justin Quiles, Cazzu o Cosculluela.

Freakland: empezó siendo una fiesta entre amigos y ha acabado convirtiéndose en una cita indispensable para los amantes del punk rock y el garage que celebrará su 16 edición entre el 18 y el 20 de Abril en Ponferrada. Con Bronco Bullfrog, The Peawees, Muck and the Mires o The Scaners.

Ibiza Spring Fest: la mejor combinación de sol, playa y ocio. Con sede en el Ibiza Rocks Hotel, Ibiza Spring ofrece fiestas en piscinas, excursiones a las maravillosas playas de agua cristalina y visitas a míticos clubs de toda la isla blanca en seis días y noches (del 18 al 23) sin tregua.

International Dub Gathering: el mayor encuentro europeo dedicado al dub, al reggae y la cultura sound system se celebrará en Bigastro (Alicante) del 18 al 21 de abril de 2019 y contará con las actuaciones de los mejores artistas del panorama internacional. Con: Mad Professor, Johnny Clark, Kode9, Kanka, Scientist o Sons of Dub.

Sansan Festival: en plena Costa del Azahar, del 18 al 20 tendrás a tu alcance lo mejor del indie nacional + una increíble oferta de playas en uno de los núcleos turísticos del país. Con Love of Lesbian, Izal, C. Tangana, Fuel Fandango, Rozalén, Xoel López, La Casa Azul o La Pegatina.

Sun & Snow Festival: Tres días -del 18 al 20- en el incomparable paraje del Parque Natural de Sierra Nevada marcados por tres conceptos: los sonidos más avanzados, los deportes de nieve y la sostenibilidad. Con: Dj Tennis, DVS1, Matrixxman, Jennifer Cardini, Pional o Rebolledo.

I Love Music Festival: el viernes 19 es el décimo aniversario de este festival diurno, al aire libre, con un marcado carácter lúdico que transforma durante esos días la dinámica, el ambiente y la oferta turística del sur de Tenerife. Con: Don Diablo, Mala Rodríguez, Ben Sims, The Black Madonna, Pan-Pot o Afro Bros.

Green World Festival: vive en Santa Cruz de Tenerife una larga jornada -la del 20 de Abril- cargada de música electrónica que dará comienzo en las instalaciones del Amarilla Golf y tendrá continuación, para los poseedores del Twin Ticket, en el Papagayo Beach Club. Con: Paco Osuna, Art Department, Marco Faraone o Martin Buttrich.

The Vikings Rage Fest: primera edición de este festival dedicado al trash metal y al viking metal que tendrá lugar en la sala Apolo 2 de Barcelona el 20 de abril. Con Morphium (que presentan nuevo disco), bien secundados por Warg, [In Mute], Kilmara y Emberland.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos