Nos consta que sois muchos los amantes de la música en directo sin posibilidad de costearos la entrada a un festival. Por ese motivo, hemos filtrado nuestra base de datos para ofreceros una variada selección de festivales gratuitos que tendrán lugar a lo largo y ancho de nuestra geografía durante los próximos meses de mayo y junio. ¡No te quedes fuera!

A continuación te ofrecemos unas pinceladas de cada uno de ellos. Si quieres ampliar información, dispones de todas las fichas a pie de página.

Vértigo Rock Festival (18 de mayo, Vizcaya)
Estilos: Harcore, metal, rock
Una edición más la prioridad del festival será fomentar la música local y la unión entre bandas emergentes o que no tienen un respaldo, y las bandas ya consagradas, dando la posibilidad a grupos pequeños de tocar con grandes bandas de la comunidad autónoma vasca y del estado en general.
El festival estará encabezado por los Gatillazo de Evaristo. Además: Kaos Urbano, Worth It, Tres41, Perlata o The Capaces

Fácyl Festival (29 Mayo al 2 Junio, Salamanca)
Estilos: Indie, rock, fusión
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León llega puntualmente a Salamanca del 29 de mayo al 2 de junio para presentar los últimos trabajos y creaciones de algunos de los más prestigiosos artistas internacionales del momento, en lo que será su decimoquinta edición consecutiva. El festival reunirá en su decimoquinta edición a artistas de la talla de Femi Kuti, O’Fun’killo, Morgan, Sôber, Agoraphobia, Juan Perro (Santiago Auserón), La Excepción o Los Punsetes, entre otros.

San Antonio Rock Festival (14 de junio, Cantabria)
Estilos: Punk rock, rock
Quinta edición del San Antonio Rock Festival, uno de los momentos álgidos de las fiestas de Muriedas. El 14 de junio se podrá disfrutar en la localidad cántabra de los siguientes grupos: Aphonnic, Free City, Silenciados, Saco Roto, Johnny Quid y La Bandada.

Festival de Blues de Madrid (14 al 15 de junio, Madrid)
Estilo: blues
El festival, encuadrado en el AMM Americana Music Festival, hará un recorrido por la escena actual del blues con una selección de bandas americanas y nacionales. Tonky Blues Band, Corey Harris Duo, Alvin "Youngblood" Hart's "muscle theory", Quique Gómez & His Vipers, Red House, Eastside Kings featuring Crystal Thomas y Billy Boy Arnold & Rockin’ Johnny Band serán los protagonistas de las dos jornadas del festival. También los más pequeños tendrán su espacio en el teatro infantil Vagabluseando, un paseo por el blues, la amistad y la soledad de quien toca en la calle esperando a que el sombrero se llene.

Festival Véral (15 de junio, Valladolid)
Estilo: indie
La duodécima edición del festival vallisoletano organizado por Colectivo Laika se celebrará en la pérgola del Campo Grande de Valladolid. Contará con Alondra Bentley en los Conciertos a tu altura y Shakin' piñas en sesión vermú. Por la tarde/noche será el turno de Yawners, Kumbia Queers y Mula.

ARTeNOU (15 al 28 de junio, Barcelona)
Estilos: Electrónica
Un año más vuelve ARTeNOU para presentar un modelo de festival muy especial. Totalmente gratuito y reivindicando un carácter 100% veraniego, se mantiene fiel a la filosofía de acercar a todo tipo de públicos las novedades del panorama de la electrónica actual. Con: Kid Simius, Egosex, Karmasound y Sumluv entre otros.

Arn Music Festival (21 al 22 de junio, Santa Cruz de Tenerife)
Estilos: Indie, electrónica
El festival quiere hacer este año una reivindicación especial y de manera festiva por la aplicación de los derechos humanos de todas las personas por el simple hecho de serlo, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión, condición sexual, identidad de género, o cualquier otra condición. El ambicioso cartel contará con Neneh Cherry, Hercules and Love Affair, Putochinomaricón, Nancys Rubias, Miss Caffeina o Monarchy.

Tres Acordes Fest (22 de junio, Salamanca)
Estilos: Rock, metal, hiphop
Fiel a su cita vuelve un año más Tres Acordes Fest y como en anteriores ediciones, tendrá un hueco para otras manifestaciones artísticas como libros, comics o cine.
The Roots Of Tanuki, Rokin' Hellfire, Gautxori, Metal Blues Band, Los Chicos de la Lluvia, Arapajoe, La Otra Orilla y Diamante Negro son los primeros artistas confirmados por la organización del festival.

Alberto Rock Festival (22 de junio, Almería)
Estilos: Metal, hardcore, rock, garage
Alberto Rock es un festival creado por la asociación Dando la Nota que pretende homenajear a Alberto, un batería aficionado fallecido en accidente de tráfico en 2010 cuando volvía de un concierto. La edición de este año contará con SDI, Avulsed, Muerto en Vida, Rolenzos, Superfortress, Nailhated, Llamada Común y Leña.

Maizu Rock (28 al 29 de junio, Asturias)
Estilos: Punk, rock, metal
Los días 28 y 29 de junio se celebrará en la localidad canguesa de Intriago (Asturias) la séptima edición del Maizu Rock, un evento gratuito, autogestionado y solidario. En la primera jornada se llevará a cabo el concurso de bandas emergentes y la segunda tendrá lugar el festival propiamente dicho. Los primeros confirmados son Dixebra, Escuela de Odio, La Morgue, Saco Roto, Skama La Rede y Polémika.

Zurbarán Rock (29 de Junio, Burgos)
Estilos: Metal, rock
El festival, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas, está enclavado dentro de la programación de las fiestas mayores de Burgos. El cartel lo conforman las siguientes bandas: Hardline (EEUU), Animal Drive (Croacia), Arthemis (Italia), Guadaña (España), Wild Freedom (España), Kings of Broadway (Italia) y Zente (España)

VDB Rock (29 de junio, Palencia)
Estilos: Metal, punk, rock
VdB Rock es un festival solidario de música punk / rock que se realiza en Venta de Baños (Palencia). En 2019 llega a su novena edición, que se celebrará el 29 de junio.
Soziedad Alkoholika, Ignición, Fuckop Family, Malavita, No Konforme, Amamarla y Sinaia son los artistas que forman el cartel del festival.

Festival