El Z! Live Rock ha querido adelantar los regalos de reyes, y desde el pasado lunes ha anunciado una banda diaria para deleite de todos sus seguidores. En cuanto al estilo predominante de los grupos no ha habido sorpresas, y el power y el metal sinfónico han sido los principales protagonistas. Empecemos el repaso.

Los primeros son Opera Magna, un veterano grupo valenciano de power metal sinfónico y un refente dentro de la escena nacional.

Los italianos Rhapsody Of Fire, unos gigantes del metal sinfónico que han iniciado un nuevo camino en 2017 con la publicación de Legendary Years, un disco con algunos de sus temas clásicos regrabados por la nueva formación, encabezada por Alex Staropoli.

José Andrëa es una de las voces más inolvidables de la historia del rock y el heavy español. Fue vocalista de Mägo de Oz, y que ahora lidera la banda José Andrëa y Uroboros junto a Chino, Kiskilla, Peri, José Rubio y Teto Viejo.

Diabulus In Musica, una banda única en nuestro país que triunfa en toda Europa con un sonido que mezcla música clásica con el metal más potente.

Y por último, los segundos cabezas de cartel del festival, los holandeses, Epica, y su inconfundible metal sinfónico/progresivo.

Todos ellos se unen a los anteriormente confirmados Stravaganzza, Sonata Arctica, Orphaned Land, Dagoba, Saurom, Dünedain, Lèpoka, Soldier y Third Dim3nsion.

La edición 2018 del Z! Live Rock tendrá lugar en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora del 15 al 16 de junio, y las entradas siguen en promoción por 35 euros + gastos.

Más información y canal de vídeos en la ficha de FanMusicFest del Z! Live Rock Fest 2018.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos