Pitino Elvira es uno de los miembros fundadores de Standstill, toca la batería con It’s Not Not y The Lions Constellation, produce y colabora con proyectos amigos varios…no contento con eso, Piti todavía tiene tiempo y energía para dedicarse a Elvira, su proyecto en solitario, a través del cual da rienda suelta a todo lo que le pasa por la cabeza sin ningún tipo de prejuicio.

Su debut se produjo en diciembre de 2008, con la edición de “Pequeños Apuntes Para Canciones de Mierda”, un álbum con diez temas escritos, interpretados y grabados por Elvira tocando guitarras, teclados, piano, batería, percusiones y bajo. Todo ello sin olvidar las colaboraciones de lujo de sus compañeros de Standstill Ricky Lavado y Víctor Valiente y de Marco Fonktana, de Aerolíneas Subterráneas. El resultado fue una fusión minuciosa de folk, pop y toques ambient, que aventuraba una larga e interesante trayectoria para Elvira.

El polifacético músico regresó con su siguiente disco titulado "A pesar de todo" (2011), en el cual una vez más ha mostrado su lado multi-instrumentista y camaleónico ya que no solo ha compuesto, cantado y tocado los temas, sino que además lo ha producido. Con este trabajo, en el que se pueden escuchar ecos de Standstill, Bon Iver, Owen, the Antlers o Elliott Smith, Elvira ha logrado alcanzar altas cotas de épica, emotividad y sinceridad.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios