Seguro que cuando la joven Raquel del Rosario dejó las Islas Canarias para instalarse en la brumosa Asturias y dar comienzo una carrera como cantante perseguía un sueño. Junto a David Feito y Juan Luis Suárez forma El Sueño de Morfeo, grupo español de música pop-rock con influencias celtas, que se ha convertido en una de las más populares y exitosas formaciones del panorama pop nacional.
Todo comienza cuando David conoce a Raquel y le propone grabar unas voces para su grupo de música celta. Junto a David pasa tres años en la banda e incluso llegan a grabar un álbum para un pequeño sello, aunque en 2003 deciden dar forma a un nuevo proyecto menos tradicional y más apto para el mercado discográfico. La incorporación de Juan Luis completa la formación y tras grabar diversas maquetas, se les ofrece la posibilidad de participar en la serie Los Serrano. Su primer single “Nunca Volverá” aparece poco después, un anticipo de su álbum debut homónimo que ve la luz en 2005.
El éxito llega poco a poco, y El Sueño de Morfeo comienzan a hacerse conocidos. En junio de 2006, el disco se ve reeditado, incluyendo dos canciones más para los nuevos fans. Los Premios de la Música de ese año los reconocen como Autor Revelación y también se hacen acreedores de una nominación en los MTV Europe Music Awards.
En 2007 El sueño de Morfeo publica su segundo álbum, titulado "Nos Vemos en el Camino", 13 temas más 1 bonus track llenos de rock urgente y melodías pegadizas, sin perder la personalidad del grupo que sigue utilizando instrumentos celtas como la gaita. La banda ha seguido manteniendo sus credenciales en sus siguientes trabajos de estudio: “Cosas que nos hacen sentir bien" (2009) y “Buscamos Sonrisas” (2012).