El Reno Renardo es un grupo español de Heavy metal humorístico o Freak Metal, fundado en el año 2006, por Jevo de Valhalla, al que posteriormente se unirían Mikel e Iván Corcuera (Valhalla) y Ander (Identidad Oculta).

La mayor parte de las canciones de El Reno Renardo narran situaciones cotidianas en clave de humor, como una visita al médico o un apretón en el autobús. Sin embargo, y sobre todo a partir del segundo disco, muchas de ellas tienen como objetivo la denuncia o la crítica social. Muchas de las canciones de este grupo son adaptaciones de temas famosos de otros grupos de pop, rock, metal, etc., a las que se les ha modificado la letra. Otras sin embargo son totalmente originales (tanto la letra como la música).
El Reno Renardo no comercializa sus canciones sino que las distribuye de forma totalmente gratuita mediante su página web. Además, el grupo compagina la labor musical con la creación esporádica de videoclips para sus temas más famosos.

Publican discos como "El Reno Renardo" (2007), "Y el Reino de La Cagalera de Bisbal" (2008) y "El improperio contraataca" (2010)

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.