La noticia, que ha sido anunciada por Slayer a través de las redes sociales, ha caído como un jarro de agua fría entre los fans de la banda y del metal en general. Aunque aún no está totalmente claro, todo parece indicar que el fallo hepático que le ha causado la muerte está relacionado con la fascitis necrotizante que padecía en su brazo derecho a causa de la picadura de una araña.

Hanneman, de 49 años, era guitarrista, miembro fundador de Slayer, y compuso muchas de las canciones más conocidas de la banda, como "South of Heaven", "War Ensemble", "Raining Blood", "Mandatory Suicide", "Seasons in the Abyss", o "Angel of Death". Su interés por los conflictos bélicos se hizo visible en muchas de sus letras, e incluso fue acusado de simpatizar con el nazismo a causa de alguna de ellas, cosa que siempre ha desmentido. Todas estas influencias siempre se han achacado a que tanto su padre como sus hermanos eran veteranos de guerra y a su hobby de coleccionar medallas nazis. Esto último le hizo entenderse con Lemmy de Motörhead, coleccionista acérrimo de todo tipo de parafernalia relacionada con el nazismo.

¿Qué va a pasar ahora con Slayer? ¿Quién va a ocupar su plaza en el grupo? Esas preguntas seguramente tengan respuesta a corto plazo, ya que todo parece indicar que Gary Holt, de Exodus, va a seguir en su puesto al menos de momento. Así que los que vayáis a asistir al Resurrection Fest, casi es seguro que os encontréis con la misma formación que tenían desde la marcha de Lombardo.

Va a ser duro acostumbrarnos a tu ausencia. Descansa en paz, Jeff.

03/05/2013
10524
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.