El Azkena Rock Festival, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz, cierra su cartel con una nueva ronda de tres confirmaciones: Fields of the Nephilim, The Vintage Caravan y Sumisión City Blues se suman a las bandas previamente anunciadas y lideradas por The Who y Primal Scream.

Los ingleses Fields of the Nephilim se formaron en 1984. La voz áspera de su líder, Carl McCoy, su estética de cowboys siniestros y su sonido les ha convertido en referencia de rock gótico para el público y multitud de bandas que se han formado con posterioridad. Lanzaron su último disco en 2005 y este mes de marzo, lanzaron 'Prophecy', single adelanto de su próximo LP.

También los islandeses The Vintage Caravan presentarán en Mendizabala sus melodías adictivas de rock setentero, cargadas de riffs fulminantes acompañados por la potente y carismática voz de su vocalista Óskar Logi. Estos melenudos veinteañeros de alocados directos llegarán a Gasteiz tras la publicación el pasado año de su tercer trabajo, 'Arrival'.

En tercer lugar, Sumisión City Blues, excepcional banda vitoriana formada en 2009 por músicos forjados en el punk, el jazz y el rock & roll, recuperan con su proyecto las raíces del auténtico rock & roll. Vuelta al blues, al folk o al country pero sin intención de hacer ningún revival. Como alguien dijo, "una mezcla imposible entre Mink Deville y Cicatriz".

Por su parte, The Coup se han visto obligados a suspender su actuación en el Azkena Rock Festival al coincidir ésta con las fechas de grabación de su próximo disco.

Las entradas continúan a la venta al precio de 76 euros el abono de dos días y 86 euros el abono + acampada en los canales habituales. Más información en la ficha de FanMusicFest del Azkena Rock Festival 2016.

Fuente: http://azkenarockfestival.com/es-es/noticias/noticia/fields-of-the-nephilim-encabezan-el-cierre-del-cartel-del-arf16

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos