El FIB cambia de dueños. El evento, que este año ha cumplido su 25 aniversario, era propiedad de Maraworld desde el año 2014 y según su director general, Melvin Benn, llega sin deudas a una operación que se convierte en la tercera venta del veterano festival en toda su historia. En la parte negativa el FIB arrastra un notable descenso de público: este año ha contado con 114.000 asistentes, cifra menor a los 130.000 que esperaba la organización y a los 160.000 de la pasada edición.

La empresa compradora es The Music Republic, una de las promotoras más importantes del panorama musical. Con más de 10 años de experiencia en el sector, gestiona eventos que van desde los grandes festivales (Arenal Sound, Viña Rock, Festival de les Arts, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje) hasta las giras de conciertos más exitosas.

El FIB es uno de los festivales con más historia de nuestro país, siendo una marca reconocida a nivel mundial. A pesar de esto, los desafíos a los que se enfrentan los nuevos propietarios no son pequeños: definir una propuesta musical en tiempos revueltos, aumentar el número de asistentes o concretar el tipo de público (británico o español) son solo algunos de ellos.

La promotora declara que su objetivo es "mantener la esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar de nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo". Esperamos que lo consigan y que tengamos un gran FIB durante otros 25 años.

Entradas

Viajes

Festival