El EDP Vilar de Mouros, el "festival más antiguo de la península ibérica", sigue rebuscando en los recovecos de su memoria para devolver a las nuevas -y no tan nuevas- generaciones clásicos del pasado. No en vano, la transversalidad entre estilos musicales y generaciones, la confluencia de viejas glorias y nuevas apuestas, es una de sus señas de identidad. Por el momento, seguimos inmersos en el más puro ejercicio de nostalgia: tras confirmar el pasado año a Los Lobos y The Human League, el particular remembering ochentero continua con The Pretenders y Public Image Ltd. (PiL).

La banda de Chrissie Hynde regresará a Portugal después de haber estado en el Cool Jazz EDP en 2017, para mostrar en vivo las canciones de su último trabajo, "Alone". Pero no os lleveis a equívovos, que de este último álbum sonarán las canciones que se pueden contar con una mano, estando el grueso del concierto conformado por clásicos populares como "Don't Get Me Wrong", "Back on the Chain Gang", "Message Of Love", "Brass In Pocket" o "Middle Of The Road".

En el caso de Public Image Ltd., banda cofundada por John Lydon tras el final de los Sex Pistols, regresarán al país cinco años después de un concierto en la Casa de la Música, en Oporto. Si bien es cierto que el amigo Lydon no es amigo de la nostalgia y la agrupación no es precisamente conocida por sus éxitos, no os quepa duda de que podreis escuchar sus temas más celebrados, como "This is not a love song", "Death Disco" o "Public Image".

Con estas incorporaciones el EDP Vilar de Mouros avanza en la configuración del cartel de la que será su decimonovena edición, para la que tiene entradas a la venta a un precio de 35 euros la entrada de día. El kit EDP Vilar de Mouros, que incluye el pase general para el festival, se encuentra a la venta a 70 euros.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del EDP Vilar de Mouros 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios