A principios de los ochenta surgió en California un movimiento llamado Paisley Underground. Lo componían varias bandas que rechazaban los sintetizadores por un sonido rockero más tradicional, admiraban los conceptos irritables y rotundos del punk y además sentían una gran nostalgia por la psychedelia.

Dream Syndicate fue la formación que más destacó dentro de esta ideología. Trasladaban el sonido neoyorquino de la Velvet a California para fusionarlo con el rock más cotidiano. Estas dos corrientes, la experimental y la tradicional, tenían tanta importancia en su forma de entender la música que sus conciertos podían ser o bien machetazos punk acelerados que acababan en media hora o verdaderos trippis lentificados que atacaban directamente a la psique. Es preciso destacar las admirables y penetrantes letras de su vocalista Steve Wynn, más conocido actualmente que cuando era un post-teenager. Y, cómo no, la imaginación de Precoda a la guitarra.

La banda lanzó su álbum debut "The Days of Wine and Roses" , en 1982.
The Medicine Show fue grabado en 1984 en San Francisco con el productor Sandy Pearlman ( Blue Öyster Cult , The Clash ). El fracaso comercial del álbum contribuyó a la ruptura temporal del grupo.

En 1985, Wynn y Dan Stuart de Green on Red escribió 10 canciones juntos y lanzaron "The Lost Weekend".
Después de una breve pausa, a Wynn, Pato y Walton se unió a Paul B. Cutler, para formar la version final de Dream Syndicate y exponer dos nuevos trabajos "Out Of The Grey" y "The Lost Weekend".

Steve Wynn ha continuado como artista en solitario. Mark Walton pasó a tocar con los Continental Drifters .

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.