A pocos días de su primer concierto y sin nombre para el grupo, encontraron un sapo en la puerta del local donde ensayaban. El nombre de este carismático animal, junto al prefijo doctor, formaron las dos palabras que ahora lleva la banda a lo largo y ancho de la geografía española: Doctor Sapo.
Dr. Sapo comienza su andadura discográfica con Al Tran Tran, un trabajo editado con el sello de DRO Atlantic y producido por Eugenio Muñoz. Con este 1º disco, cargado de aire fresco y energía positiva, los sapos hacen gira por toda España y están presentes en los festivales más prestigiosos del país: Extremúsika, Viña Rock, Derrame Rock y Mediatic.
Después de la excelente aceptación de su primer trabajo, el grupo atraviesa una etapa de cambios, y tras renovar la formación entra en los estudios de José Luis Garrido para comenzar la grabación de su 2º disco: Territorio Apache. Durante esta grabación, Dr. Sapo emprende una nueva gira, esta vez acompañando al artista sevillano Albertucho. Con este segundo trabajo, que consta de 12 canciones, el grupo apuesta por un sonido más duro que el anterior, pero conservando siempre el más puro estilo sapo… el Crocanroll, que es como ellos mismos definen su música.
En 2010 Dr. Sapo nos presenta su tercer disco, “No hay Fronteras”. Una colección de canciones muy cuidadas, producidas por Dani Alcover, donde se da importancia a la “canción”, sencilla, limpia, sin artificios, de mensaje claro y directo. Pretende ser el trabajo más personal y vital de la banda hasta la fecha, conservando siempre su deje canalla, su buen humor y una voz muy personal que te sumerge en el universo fantástico de Dr. Sapo desde la primera nota.