Cuando el río suena......Hace semanas que son un secreto a voces los problemas que ha encontrado la organización del Doctor Music Festival para celebrar la edición de su renacimiento en Escalarre, la ubicación original en medio de los Pirineos.

Finalmente, y ante la coyuntura de que la autoridad competente (la Agencia Catalana del Agua) deniegue definitivamente la autorización al tratarse de una zona declarada inundable según las modificaciones legales realizadas hace unos años, el festival ha desistido seguir con las alegaciones y retoca sustancialmente el proyecto primigenio, y estudia trasladar el evento a un nuevo recinto que podría ser el Circuito de Montmeló (pendiente de confirmar). También la duración del macrofestival se vería afectada, pasando de cuatro a tres jornadas, es decir, del 12 al 14 de julio.

Paralelamente han surgido diversas plataformas solicitando que no se traslade el Doctor Music, aunque no parece que vayan a tener éxito dado que no resulta demasiado probable que la Administración corra riesgos en un asunto de este tipo.

Esperemos que estos contratiempos no afecten a la celebración definitiva del festival, ya que la sombra del fallido Fyre Festival sobrevuela amenazante sobre uno de los festivales señeros del panorama nacional.

Este es el comunicado íntegro que acaba de publicar la organización del festival:

Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

Seguiremos informando

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos