El Resurrection Fest 2016 presenta su cartel junto a la distribución por días, y 12 nuevas bandas que se unen a la programación, dejando uno de los carteles más completos de su historia y que sin duda será uno de los más recordados. Además, se pondrán a la venta en unos días las entradas para jueves y viernes para todos los interesados.

El supergrupo mexicano-estadounidense de metal extremo Brujeria, por el cual han pasado miembros de Fear Factory, Carcass, Faith No More, Asesino, Lock Up y muchos otros grupos importantes, hará su primera aparición en el festival con su grindcore y death metal particular. Por otro lado, una de las bandas de thrash metal más punteras de Europa y uno de los miembros del “Big Four” alemán, Destruction, estarán en el escenario principal del festival presentando su nuevo disco “Under Attack”. Desde Finlandia, la fiesta en persona y una de las bandas de folk metal más importantes del panorama internacional, Turisas, descargarán con fuerza temazos que nos meterán de lleno en la mente de un vikingo fiestero. ¡No os los podéis perder!

Desde Grecia llega una propuesta de black metal con una de las bandas más sobresalientes del país heleno, Rotting Christ, quienes acaban de publicar su último disco hace unos meses bajo el título de “Ritual” y hará las delicias de los fans del metal extremo. The Raven Age, teloneros de la gira mundial de Iron Maiden, también estarán presentes presentando su EP homónimo, y The Wild Lies, quienes también los acompañan en shows selectos de su gira, darán la nota hard-rockera en este anuncio.

Desde España, llega a unas de las bandas más prometedoras de la actualidad, los cordobeses Viva Belgrado, quienes con su mezcla de screamo y post-rock demostrarán que la escena española tiene muy una buena cantera. Desde Oviedo, Soldier darán un poco de caña con su thrash metal mezclado con metal sureño, y desde Viveiro el festival tendrá a una joven banda de hardcore llamada Tierra Hostil.

Las noticias no se quedan ahí porque cada noche se cerrará con una banda tributo para montar una fiesta por todo lo alto. Por petición popular, no pueden faltar los portugueses Abaixo Cu Sistema, tributo a System of a Down, quienes el año pasado fueron los autores de uno de los conciertos más aclamados de todo el festival. Nice Boys, tributo a Guns N’ Roses, y Black Horsemen, tributo a Metallica, serán las otras bandas que cierren cada jornada.

Tras la distribución por días, el miércoles 6 de abril, se pondrán a la venta las entradas de jueves y de viernes al precio de 60 € más gastos. Recordamos que las del sábado están ya agotadas, pero con un abono de 3 días se puede acceder sin problema los 3 días del festival. En breves se anunciará el cartel de la fiesta de presentación del miércoles 6 de julio, el Band Contest de este año y muchas más sorpresas.

El Resurrection Fest se celebrará del 7 al 9 de julio en Vivero (Lugo) y tiene las entradas a la venta a un precio de 105 euros el abono de tres días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Resurrection Fest 2016 de FanMusicFest.

04/04/2016
7583
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.