Isaiah Major forma parte de ese puente musical que enlaza musicalmente Chicago y Berlín. Nacido en la ciudad de los gangsters, creció en la parte sur de la ciudad y desde muy joven se sintió atraído irremisiblemente por la fiesta y todo lo que la envolvía. Tuvo la suerte de poder asistir a las sesiones del The Ringzone, Playground, The Candystore y The Music Box. Antes de empezar a dar actuaciones ya componía temas con sus amigos con la ayuda de una batería. Unas composiciones que aunque carecían de la complejidad suficiente, sí que desbordaban energía y sentimiento por todos los lados. Algo que seguiría presente en sus grabaciones posteriores, mezclando percusión y voces que desgarran el sentimiento.
De hecho, Dj Rush se inspira en un gusto refinado –lo suyo es potencia pero, como Dave Clarke, no la vende a cualquier precio- que va del jazz brasileño contemporáneo, al rare disco, pasando por los Beatles para llevarnos en un viaje de talante iniciático a la parte más profunda de la realidad, de la mente y del alma gracias a su estilo rítmico y percutivo. Pero no son solo sus habilidades como dj y su selección musical lo que mueve y asombra a sus fans, también sus temas han tenido un enorme impacto en la escena dance, con clásicos como “Mutha Fucking Bass”, “Get On Up” o “I Believe”.
Sus producciones podrían llenar los catálogos de un par de sellos underground como poco. Su lista de referencias es tan larga –-si escarbáis en su montaña de discos comprobaréis que firma algunos de ellos como Major Rush o Russian Roulette - como la retahíla de sellos para los que ha trabajado: Djax-Up-Beats, Trax Records, Terminal M, Omnisounds, Force Inc-. Aunque sus grabaciones hayan sido utilizadas en varios cd mix, quizás sus mejores momentos hayan sido durante sus actuaciones en directo. En 1989 cogió la residencia de un club de Chicago llamado The Reactor, en el que pinchaba disco de los 70 en sets que a veces duraban hasta 10 horas. De ahí saltó a la primera división de los clubes de Chicago, formada por templos del calibre del Medusa Club, el Power House, el Music Box y hasta el mismísimo Warehouse. Que le llevarían a convertirse en una de las principales figuras de la escena de Chicago que alumbra hoy a toda una generación de Dj y productores.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios