En 1973 nace David Nicolau. Sería en 1986 cuando descubre ese sonido mágico, su nombre es "Acid" y su baile el "Jack" y en 1989 ya hace su primer mix en cassette.
En 1993, tras pasarse un verano "scratcheando" con unos viejos Lenco, acaba finalista en el campeonato DMC de Cataluña... y se compra unos viejos Technics. Un año después comienza un curso de técnico de sonido... pero lo abandona para explorar otras vías más anárquicas: se hace con un pequeño arsenal de teclados analógicos, tan complicados, que sólo consigue domar cuando conoce a su mejor electroamigo: el Atari. Se lanza al ruedo electrónico como Child B, con el que hace su primera aparición en Sonar 95, seguida de unas cuantas más en la provincia de Girona (Nexus, Sala Del Cel...).
No es hasta 1996 cuando nace An Der Beat. Él mismo autoedita Christa Paffgen EP, un maxi con 6 cortes de baile imprevisibles, misteriosos y muy, muy negros. Una distribución rocambolesca hace que acabe en las manos y países más dispares. Entre otras, las nuestras, aquí. Primera actuación en directo como An Der Beat, en el Moog de Barcelona. Éxito, clamor y pasmo generalizado... Graba su primer single en el sello en 1997, Do It Good, y termina su primer álbum Recicla-Ho.
Comienza una exitosa gira nacional sin fin que le mantiene ocupado, excepto el tiempo imprescindible para lanzar una salva, Atari, en 1998, un 12" de puro Chicago "Booty House", pero "a la crême".
Como An Der Beat, tras dos años desde Recicla-Ho y pese a la ruptura del contrato de su licencia para el extranjero (sólo llegó a publicarse el 12" de !Knuf en Benelux, ¡pero vendió sobre las 5.000 copias!), actúa más fuera que dentro de España.
Había terminado su particular "trilogía situacional": un disco para hacernos disfrutar en la pista, otro para la soledad de nuestra habitación, y otro... ¿para arder en el infierno?. El 2000 trae consigo muchos cambios y David vuelve a sus a sus orígenes. Empieza a grabar el segundo álbum bajo su alter ego más dicharachero. El Funk (que en realidad nunca ha abandonado a David) vuelve en Titancolor y sonido Aerofónico, un plato mediterráneo con salsa afroamericana a base de House, Funk, Disco, Hip Hop y chocolate.