El Low Cost Festival ya tiene casi listo el cartel de la que será su quinta edición, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de julio en la localidad de Benidorm. Si las primeras confirmaciones incluían a bandas tan variadas como Two Door Cinema Club, Dorian, Fangoria, Los Enemigos, Love of Lesbian o Lori Meyers, la organización del festival continua perfilando su cartel con doce nuevos nombres nacionales e internacionales.

La primera banda internacional que abre esta tanda es Delorentos. Si bien es cierto que en sus inicios el sonido de la banda dublinesa estaba marcado por cierta impronta post punk, también lo es que nunca han renunciado a evolucionar e incluir en sus trabajos influencias más pop que los ha llevado a terrenos más acústicos y a hacerse con una mayor audiencia. Se une a ellos Toy, uno de los grupos revelación del año, que ya consiguieron cosechar un gran éxito en su paso por la última edición del Primavera Club, en el que tuvieron la oportunidad de presentar en directo su primer disco“Heavenly” (2012). La tercera banda internacional será el dúo londinense Monarchy, que ha conseguido un gran éxito de crítica con su primer álbum “Around the sun”, en el que despliegan un estilo marcadamente electrónico.

En el apartado nacional el Low Cost Festival sigue apostando fuerte por lo más granado de la escena indie de nuestro país. A destacar Standstill, que presentarán su último trabajo "Cenit", los vascos Delorean, sin duda una de las bandas con mayor proyección internacional tras el éxito de sus remixes para artistas como The XX o John Talabot, o Delafé y las Flores Azules con su mezcla de indie pop y trip hop, no se perdarán la cita con el Low Cost.

La lista se completa con el krautrock de Pegasvs, Mendetz y su mezcla de electrónica y pop, Miss Caffeina, Zahara, Polock y Pull My Strings.

21/12/2012
4236
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.