Formados en 2000 en Zarautz (Gipuzkoa), Delorean debutaron en 2001 con ''Silhouettes'' y tres años más tarde se consolidaron como la réplica más brillante al atormentado revival post-punk de The Rapture con la afinada precisión bailable de su segundo álbum, ''Delorean''. Un año después deciden explorar su vena más bailable y editan ''The Metropolitan Death'', un álbum con cuatro temas nuevos y cinco remezclas a cargo de algunos de los mejores djs nacionales como D.A.R.Y.L. o Undo & Vicknoise. Un camino, el de las pistas de baile, que continuaron explorando en ''Into The Plateau'' (06), en el que además de su amor por las guitarras hipnóticas de The Cure y el synthpop primigenio de Devo, exploran su obsesión por la electrónica de Kosmas Epsilon, Modeselektor, James Holden o AFX.

Siempre inquietos, han pasado de los ambientes oscuros a los ritmos adrenalínicos con actitud punk. Sus primeros tres discos tienen un marcado carácter pop e internacional y muestran una progresiva devoción por los sintetizadores. En los últimos tiempos han remezclado a The Teenagers, The Mystery Jets, Lemonade y The Big Pink. El remix de la canción del debut del grupo francés Teenagers fue publicado con XL Recordings con excelentes críticas en todo el mundo. Sus otras remezclas han seguido el mismo camino con más que buenas palabras en The Fader, XLR8R o la mítica Warholiana Interview.

Su siguiente trabajo, 'Subiza', que produce Chris Coady (Chk Chk Chk, TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, etc) se publica en abril de 2010, El grupo gira por Europa, América, Asia y Oceanía. Con sus desengrasantes y eléctricos dancing sounds derrochan profesionalidad y sobriedad en un show tan peleón como contenido. El nuevo álbum del grupo, de título "Apar", llegará en la segunda mitad de 2013, y en él habrá predominio de estructuras más pop que en Subiza. Menos software y más instrumentación 'real'.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios