Daedelus | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Alfred Darlington es un músico y compositor atípico. Desde su forma de vestir en sus conciertos (como un dandy de la época victoriana) a cómo hace música, pasando por su forma de expresión y puntos de vista sobre el mundo.

Nació en Santa Mónica en 1977, recibió educación musical clásica y jazz y aprendió a tocar un buen número de instrumentos. Eligió el nombre de Daedelus por sus obsesiones de niño con las invenciones y los experimentos. Con 8 discos publicados y una buena cantidad de ep’s y 12’’ en sellos como Plug Research, Eastern Development, Mush o Ninja Tune, Daedelus es uno de los artistas más interesantes de hoy en día, un enamorado de la música, un artista de los pies a la cabeza que no teme a ninguna etiqueta musical.

En 2002 publicó “Invention” donde mezclaba samplers de los años 50’s y 60’s con glitches digitales de nueva generación y desde 2003 utiliza el revolucionario Monome en sus conciertos, un interface desarrollado mediante el software libre llamado MAX/MSP que en palabras del propio Alfred es “una herramienta fundamental para la improvisación masiva” y lo consigue, creando directos que se convierten en impresionantes ejercicios de improvisación donde su amalgama de cultura pop, referencias al cine, jazz, hip hop electrónico, IDM y electrónica ravera da forma a un enorme mash up para no parar de bailar.

En 2012 presentó en directo su último invento, el Daedelus Archimedes Show, un complejo mecanismo compuesto por ¡24 espejos!, luces y proyecciones en movimiento que amplifican y elevan la experiencia sensorial y extática de su magnético directo.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(7)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.