Dub con ángulos
. El dúo formado por Antezza y Giovanni Conti explora el misterioso triángulo de las Bermudas formado por el ambient, el dub y el techno. Con una estética y sensibilidad que les aproxima a la música experimental sin sacarles en ningún momento de la pista de baile, su trayectoria está llena de buenas críticas y activismo en la Red, gracias a sus múltiples trabajos digitales.
Dadub es un encuentro de dos mentes, Daniele Conti Antezza y Giovanni, un dúo cuya creación se basa en una mutua curiosidad. ¿El resultado? Sorprendentes producciones de música electrónica, uno de los mejores directos en el escenario y el innovador Artefacts Mastering Studio (http://www.artefactsmastering.com/), especializado en la masterización de músicca electrónica para los equipos de sonido de grandes clubs.
La colaboración no se iniciaó en su Italia natal, sino en Berlín. Daniele llegó a Berlín con el núcleo de Dadub, un proyecto que había comenzado en 2008 con un lanzamiento en el sello A Quite Bump. Daniele llegó a través de Roma, donde se había sumido en la producción, estudiando diseño de sonido con Enrico Cosimi. Giovanni se había trasladado a Berlín para trabajar en proyectos de arte digital interactivo, perfeccionando sus conocimientos de hardware y software. Una vez que se encontraron. era sólo cuestión de tiempo que Dadub se convirtiera en un proyecto de dos personas.
Hermanados por la fascinación del proceso y por el amor a los experimentos de Lee Scratch Perry con la mesa de mezcla, toman el dub y lo llevan hasta los rincones más profundos del techno y fuera de las franjas ambientales. Frustrados por los indentikit sounds de la música electrónica, optaron por trasladar todos sus conocimientos técnicos en la búsqueda de la innovación sonora.
Ellos describen su enfoque en el estudio "como hacer un aroma". Dadub toman el sonido y lo procesan para extraer profundidad y exponer el calor humano. Con esta perspectiva de estudio, era natural que Dadub pasaran a la masterización. De ahí surgió Artefacts Mastering Studio, cuya esencia es una masterización que no implique presets y una política de ajuste de cada pista por completo desde cero. Es exactamente este tipo de disciplina, el uso de estrategias abiertas en lugar de fórmulas, lo que hace a Dadub tan dinámicos en diercto.