Hoy se han anunciado cuatro grupos más para el Galia Metal Fest 2019. La organización ha confirmado que la semana que viene se unirán otros tantos y para la siguiente se anunciará un artista más que completará el cartel de la segunda edición del festival.

La mítica banda británica Cloven Hoof también formará parte de esta edición del Galia Metal Fest. Su nombre siempre se ha asociado por ser una da las bandas que pioneras en la escena del Heavy Metal británica y que ayudaron para acuñar el movimiento del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) en los años 80, junto con nombres míticos como los de Saxon, Iron Maiden, Demon, Praying Mantis por poner un ejemplo. Cloven Hoof ya giraron el año pasado por nuestros escenarios y mostraron su potencial como banda en directo, con un grandioso vocalista como George Call que rebosa simpatía y calidad y una banda que hace Heavy Metal Old School rompe cuellos, serán una de las sorpresas del festival.

Como su nombre indica, Dark Embrace ofrecen dark heavy metal, que es una buena etiqueta para denominar a los gallegos. Un metal de corte clásico pero a la vez oscuro, con reminiscencias de un King Diamond moderno mezclado con las sinfonías eclesiásticas de Powerwolf. Su último trabajo, "The Call of the Wolves" trae frescura y poder a la música metal. Una banda a tener en cuenta por la escena, ya que fueron invitados por bandas tales como Amon Amarth o Sepultura para abrir sus conciertos. Incluso su cantante Oscar Rilo fue invitado por Moonspell para compartir escenario en alguna ocasión.

Otra banda que participará en el festival son los Dark Moor, que han elegido el Galia Metal Fest para presentar su espectáculo con el nuevo álbum de estudio "Origins". Sin duda una de las bandas de metal españolas más internacionales del momento.

Los alemanes Debauchery VS Balgaroth ofrecerán un espectáculo basado en las películas de Terror, al más puro estilo del metal alemán de una banda demoledora con riffs infernales y una puesta en escena sangrienta y espectacular.

Con esta nueva tanda de artistas confirmados el festival continúa configurando el line-up de la que será su segunda entrega, para la que ya había anunciado previamente a Avalanch, Ciclón, Daeria, Evil Impulse, Serenity, Survael y Temperance entre otros.

El festival se celebrará del 12 al 13 de abril en el Polideportivo Municipal de Pozal de Gallinas (Valladolid) y tiene las entradas a la venta a un precio de 35 euros el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Galia Metal Fest 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos