Grupo formado en Valladolid en 2010 por David Hernández y Marius Moon, dos jóvenes amantes de la música que decidieron unir talento y ganas para dar vida a un proyecto común: Cosmic Birds. El nombre del grupo viene de una canción de Air “Cosmic Bird”, sintonía del programa “Viaje a los Sueños Polares”, que encaja perfectamente con la filosofía del grupo. Aunque Cosmic Birds son David y Marius, en vivo suelen hacerse acompañar por Guille Aragón (batería y percusión) y César Fernández (piano, Hammond).
Su estilo se puede englobar dentro del indie folk/pop, cósmico y colorista, citando ellos mismos entre sus predilecciones musicales a artistas como Sufjan Stevens, Kate Bush, Yann Tiersen, CocoRosie, Death Cab for Cutie, Laura Marling, y un largo etcétera.
Su debut discográfico lleva el título de “Hello Earth”, disco autoproducido de forma casera que contiene siete temas cantados en inglés, a través de los cuales Cosmic Birds transmiten todo tipo de sensaciones, moviéndose entre sonatas, odas fúnebres y canciones de guardería. Para la grabación de algunos temas han contado con la colaboración de Guille Aragón, batería de The Jackets.