Chris Isaak vuelve al Azkena 7 años después de su concierto en 2010, uno de los más emocionantes vividos en Mendizabala. Esta vez llega como cabeza de cartel del festival en fecha exclusiva en España, presentando 'First Comes the Night' y a la vez con todo su repertorio de himnos ya convertidos en clásicos.

El nuevo referente de la música soul es Michael Kiwanuka. El británico llega a este ARF 17 con "Love & Hate" un disco 10 tan impresionante como ‘Home Again’, su disco de debut. Recientemente dijeron de él "que su brillo esta llamado a iluminar muchas noches de gloria" y estamos seguros que su actuación en Mendizabala será una de ellas.

Como invitado especial, este año se podrá disfrutar de las mejores versiones del Rock ´n´Roll de la mano de Wyoming y los Insolventes: la mejor música unida al maestro de ceremonias El Gran Wyoming, no hace sino asegurar que se va a asistir a una auténtica fiesta de Rock and Roll en Mendizabala.

El hard- rock británico de Thunder llega a Mendizabala, himnos hard coreables como "She's so fine", "Dirty Love", "Back Street Symphony" o "An Englisman on Holiday" estarán en el repertorio además de ese par de power ballads de primera categoría como "Don't wait for me" y "Love walked in", donde Luke Morley demuestra que la etiqueta de guitar-hero no le viene grande.

El sonido sureño, su rock atemporal y profundo de Hellsingland Underground invadirá Mendizabala. Los suecos llegan a este Azkena con 'Understanding Gravity' álbum publicado en el 2016 y que y tanto crítica como público coinciden en que es el mejor de los nórdicos hasta el momento.

Continuamos con The Shelters, estos chicos de LA consiguieron que Tom Petty quedase tan impresionado al verles en directo que los reclutó de manera inmediata para que colaborasen en la grabación de su aclamado 'Hypnotic Eye' y les apadrinó coproduciendo su disco debut. Rock´Roll en estado puro que logrará cautivarte al momento.

El rock ´n´roll con pinceladas de punk tiene un nombre y ellos son los británicos The Godfathers, los hermanos Coyne llegan dispuestos a dejarte sin aliento.

Las influencias del mejor rock de los 70 y 80´s están agrupadas en los australianos The Dead Daisies, con un directo de impresionar y con un sonido a partes iguales entre The Faces, Bad Company y Foreigner.

Desde Gales llega el exquisito rock y soul de Buck & Evans. Avalados por nombres tan importantes como Slash, Classic Rock Magazine dice de ellos que "canalizan el gran sonido y el empujón emocional de Fleetwood Mac y están a su altura totalmente."

El Rock 'n' Roll más clásico y al más puro estilo Straycats con toques surf y swing tiene un fiel reflejo en Los Mambo Jambo. Desde Barcelona, llegan directos a este Azkena Rock Festival (Una banda recomendada por Ruta 66, revista colaboradora del festival).

Por último, rock ‘n’ roll de alto voltaje, bestia y muy macarra es lo que el trío madrileño SCR viene a demostrar a Mendizabala. Ellos mismos dicen que "tiene la mecha del rock duro de los setenta encendida y lista para explotar en el nuevo milenio".

Con esta nueva tanda de artistas confirmados el festival continúa configurando el line-up de la que será su decimosexta entrega, para la que ya había anunciado previamente a John Fogerty, The Cult, The Hellacopters, Loquillo, Cheap Trick, The Meteors y Tygers Of Pan Tang entre otros.

El Azkena Rock Festival, la cita anual con el mejor rock n´roll que celebrará su 16º aniversario los días 23 y 24 de junio en su ubicación habitual en el Recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz (Alava), tiene las entradas a la venta a un precio de 90 euros el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Azkena Rock Festival 2017 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos