!!! (a pronunciar Chk Chk Chk), es una banda estadounidense que toma su extraño nombre de los subtítulos de la película “Los dioses deben estar locos”, comedia de los 80 sobre el pueblo bosquimano. En su bagaje musical destacan de forma clara distintos conceptos, como la fusión de varios estilos, principalmente el rock, el funk y la electrónica, así como el gusto por el underground y los artistas de culto. Eso es lo que define a esta innombrable agrupación originaria de Sacramento, formada a mediados de los 1990 por Nic Offer y Mario Andreoni, quienes se mudaron con su combo a los alrededores de Nueva York para entrar de lleno en la tendencia retro y del presente sin presente que caracterizó a los sonidos de la capital del mundo durante los últimos lustros (todo en cabeza del sello discográfico DFA del líder todopoderoso de LCD Soundsystem, James Murphy).

Los primeros trabajos de la discografía de !!!, “!!!” de 2001 y “Louden Up Now” de 2003, destacan por los temas discotequeros largos y los remixes extensos, combinando instantes de punk ruidoso con sintetizadores y las percusiones festivas que han destacado a los grupos del sello DFA (Out Hud, Radio 4, YACHT). Además de algunas referencias mordaces a la vida callejera de Nueva York durante este tiempo, caracterizada por el ánimo depresivo y temeroso luego de los atentados del 9/11. En 2007, el álbum “Myth Takes”, precedido de algunos singles y EPs, se caracterizó por la atmósfera de euforia y lujuria propia de un club nocturno, gracias a las entretenidas líneas de bajo y los arreglos psicodélicos de guitarra funky. Temas como “Heart of Hearts” o “Must Be The Moon” crearon una reacción en masa de los indies digitales y llamaron la atención de la prensa musical mundial.

Su trabajo de 2010 “Strange Weather Isn’ It” suena mas lounge e intimista, sin embargo continua la línea de psicodelia, punk y funk. Por un lado “Strange Weather, Isn‟t It?” es el disco de !!! más rico hasta la fecha y está repleto de ritmos profundos siguiendo con la tradición iniciada en 2003 con el disco “Me and Giuliani Down By the Schoolyard (A True Story)” y su exitoso cover de Magnetic Fields “Take Ecstasy With Me”. Por otro lado el disco tiene una corriente oscura circulando por las capas inferiores de la música que sirve como contrapunto a la brillante superficie.

En el 2013 editan su quinto álbun llamado "Thr!!!er" , al que le seguiría en 2015 "As If", "Shake The Shudder" publicado en 2017 y "Wallop", estrenado en agosto de 2019, último álbum de la formación.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.