Chimo Bayo | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Joaquín "Chimo" Bayo, es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista valenciano de música electrónica de baile, nacido en Valencia en 1961. Puso cara a la Ruta del Bakalao y sonido a la eclosión de la música electrónica en España en el salto de los años 80 a los 90. Consiguió que miles de niños y adolescentes repitieran machaconamente, para desesperación de sus padres, aquel famoso “chiquitán chitiquití tan tan….” o que la hicieran sonar en el radiocasette a toda tralla.

En su juventud como disc jockey pasó diez años mezclando música electrónica de la década de 1980; su estilo musical va desde el electropunk a la música industrial, semejante a Front 242 o Renegade Sound Wave. Su popularidad como pinchadiscos empezó en la discoteca "Arsenal" de Oliva y "El Templo" (antes llamada "Paris-Texas") en Cullera.

Aunque antes había realizado ya dos discos, (“Ráyate” en 1987, y “Ráyate 2”, con un notable éxito comercial), su primer pelotazo llegó con el single "Así Me Gusta A Mí" (1991), con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, siendo número 1 en España, Israel, Japón y buena Parte de Sudamérica. Sus siguientes singles mantuvieron el nivel de éxito, destacando temas como ''Bombas'', "Química" o ''La Tía Enriqueta''. El deterioro del llamado Sonido de Valencia y la impopularidad de la conocida como Ruta del Bakalao a mediados de la década de 1990 acabó por marcar el fin de una época que dejó a Chimo Bayo en un segundo plano, aunque seguiría realizando trabajos como “Búscala” o “Vamos Al Espacio Exterior”.

Desde entonces se dedicará a potenciar otras facetas profesionales, ya sea como empresario, o como showman, presentando un late-show en la televisión valenciana de 2000 a 2006. En 2007, con su Hiper Dance Tour Tazo actuó en todas las capitales de España obteniendo un éxito considerable de público en su regreso a la primera plana de las technofiestas. Ese mismo año fue homenajeado por la cantante Alaska y el grupo Fangoria durante el FIB 2007

Cumplidos 20 años de la edición de “Así Me Gusta A Mi”, el célebre DJ permanece en activo, realizando sesiones en diversos clubs valencianos como "The Mill", y calentando el ambiente de festivales y otros eventos pinchando algunos de sus temas de siempre.

Festivales

(12)

Logo FNAC

Top Álbumes

(3)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.