Hace unos pocos días nos hacíamos eco de una declaración de Chan “Cat Power” Marshall en la que dejaba en el aire la viabilidad de su gira europea debido a problemas de salud y la falta de recursos económicos para trasladar a Europa el montaje del espectáculo. Ante la alarma creada, la propia Marschall afirmó en otro comunicado que la gira se iba a llevar a cabo, si bien sería algo más austera. Pues bien, parece que finalmente la historia no tiene un final del todo feliz: la gira se pospone hasta nuevo aviso. Sus fechas en España en el marco del Primavera Club quedan por tanto canceladas. A continuación, algunos fragmentos de su comunicado:

“Como algunos de mis fans saben, he estado padeciendo un angioedema. Puede atacar al azar y es extremadamente aterrador y peligroso cuando golpea mi garganta, tráquea o lengua, y ya he estado hospitalizada ocho veces desde el primer ataque, 2 días después de la salida de mi disco.” (...)

“La gira americana ha sido maravillosa y sorprendente, y al no poder asumir financialmente el traslado del espectáculo con la producción íntegra (que yo ayudé a crear) a Europa, todo esto vertió una enorme carga adicional de estrés en mi, ya que he estado y sigo luchando por conseguir ayuda para el tour.” (...)

“He de posponer mi gira europea hasta comienzos del año que viene, de forma que pueda volver a casa y aplicarme una vez más a mi régimen saludable.”

En la parte final del comunicado Chan expresa su dedicación a los fans, el propósito de dejar tabaco, alcohol y carne roja y, por último, la necesidad de aprender a curarse a sí misma, de forma que pueda aprender a curar a los demás. Más amor a los fans, más propósitos de enmienda y esta última frase: “que la luz guíe vuestro camino en cada paso”. Nuestro deseo: que la luz guíe el suyo hasta los escenarios de Madrid y Barcelona.

06/11/2012
4049
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.