Ya está disponible el cartel completo del festival Metalmeria, que va a celebrar su décima edición por todo lo alto aumentando a dos días (5 y 6 de abril) la duración del evento. Como en pasadas ediciones, el festival está organizado por la asociación Metalmeria, una asociación de carácter cultural dedicada a la promoción de los estilos clásicos del metal (heavy / thrash / speed) y al apoyo de la escena clásica underground de la provincia de Almería.

Lo encabezarán los finlandeses Prestige en su primera incursión en la península. El mítico grupo de Thrash ochentero underground vendrá con su formación original a desgranar temas de su obra de culto "Attack against Gnomes", así como del resto de su discografía.

The Wizards tenían claro que después del desafortunado contratiempo que les hizo cancelar su actuación del año pasado no iban a faltar a este décimo aniversario. Vienen a presentar su nuevo plástico, el increíble "Rise of the Serpent", para muchos el disco del año en España.

Injector vienen desde Cartagena a golpe de Thrash en toda la boca. Desde la salida de "Stone Prevails" la banda no para de recoger elogios de crítica y público, están muy en forma y avisan de que no harán prisioneros.

Wicked Inc. ponen el toque elegante y melódico al evento. Los de Valencia ganan con cada escucha y seguro que cumplirán las expectativas de los seguidores del Heavy/Power Metal.

Los ya anunciados Witchtower y Thrashback completan el cartel del sábado.

Además este año, como la ocasión lo merece, la organización ha decidido incorporar una fiesta de bienvenida o calentamiento (Warm Up) con los barceloneses Violblast, los cuales acaban de volver de gira tras patearse Rusia y parte de Europa, encabezando festivales incluso. Además presentan nuevo álbum "Theater of Despair".

A su diestra tendrán a los alicantinos War Dogs, una de las sorpresas del pasado 2018. Banda que promete dar muchas alegrías a la parroquia metalera.

Horrific, banda de consagrados músicos de la escena local y nacional, como Rubén (ex-Steel Horse), Ricardo (ex-Pollux), Anthony (Combativo) y Juan (ex-Winter Night) cierran esta Warm Up, presentandose en la capital. Seguro que brindarán un concierto "de miedo".

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Metalmeria 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos