“Todos sabemos que tener 15 años es duro. Hay muchas cosas que no comprendemos, pero eso no nos impide intentarlas. Probamos nuevas cosas, experimentamos el desamor, conquistamos miedos, dejamos nuestra marca. Pero sabemos que esto es tan solo el principio.”

¿Recuerdan “Primavera is 15”? Así se llamó el vídeo presentación de la edición XV del Primavera Sound al que corresponden las líneas de arriba, mostrado en la pasada edición antes de algunos conciertos. Pues confesaré que, en su momento, ese vídeo me puso los vellos de punta. No sé muy bien si fue por el mensaje, la estupenda música de Death in Vegas, las imágenes o por esa voz en off de gravísima declamación. El caso es que a este humilde redactor se le quedó una esperanza instalada en el hipotálamo: la edición aniversario necesariamente debía ser la reputa hostia. Soy de los que no subieron la ceja ante el anuncio, lona mediante, de The Strokes como cabezas de cartel el pasado noviembre: Si bien es cierto que los neoyorquinos no atraviesan su mejor momento creativo, también lo es que su cancionero y sus tablas sobre el escenario son potencial suficiente para dar uno de esos conciertos para recordar. Aun así, más jugosa me resultó la segunda lona: la recuperación de otros míticos del shoegaze noventero, como ya sucedió en la edición anterior con Slowdive, incidía en esa impronta tan propia de este festival, la de conseguir programar a bandas que dabas por muertas. Y es que la organización, equipo de márketing mediante, sabe exactamente como administrar su recurso más preciado: la ilusión.

Pero sabíamos que eso era tan solo el principio:

Aquí debajo disponen de la ficha del festival con todas las actuaciones, fichas de los grupos, información de entradas, videoplayer y similares. Hasta el próximo 28 de mayo tienen mucha música por descubrir.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos