Capitán Sunrise da sus primeros pasos en 2009 pero no es hasta 2010 que se estabiliza su formación. Pronto consiguieron ir haciéndose con un pequeño séquito de fieles, llegando a quedar terceros en el concurso del Festival Contempopránea “Grupo Revelación Nacional 2010”. Como el superhéroe imaginado que evoca su nombre, las canciones de esta banda ya afincada en Madrid, son un antídoto contra el pesimismo, un empujón de luz aderezado con grandes melodías y voces inolvidables.
Capitán Sunrise intenta hacer los sueños realidad a través de pequeños cuentos basados en las melodías POP de otras épocas, el sonido Motown, la melancolía, lo naíf, el sunshine, soft y twee pop, tanto de los años sesenta como de épocas más recientes y actuales… en definitiva, una explosión de melodías pop con letras cotidianas, con la inocencia, la alegría y la melancolía por bandera.
Sus canciones son desde ya objeto de adoración para los amantes del pop más melódico y elegante, despidiendo aromas a Cola Jet Set, Aventuras de Kirlian, Belle & Sebastian, La Buena Vida, Niza o Club 8.