Juntos desde 2005, los componentes de Canteca de Macao han pasado de tocar en las calles madrileñas a los escenarios de algunos de los festivales musicales más importantes del panorama sonoro español y extranjero. Los nueve integrantes de esta banda mestiza han sabido plasmar la multiculturalidad presente en cualquier ciudad en un estilo musical propio; una fusión de ska, reggae, salsa y ritmos flamencos conjugados con un directo frenético que ha logrado conectar con el público en cada uno de los países que han visitado.

Canteca de Macao ha sabido salir de los pequeños locales en los que empezó actuando casi por afición pese a la singularidad de no haber puesto jamás un disco a la venta en los stands de los grandes centros comerciales. La única publicidad con la que contaban era la noticia de sus conciertos en múltiples escenarios de Europa, América Latina u Oriente Próximo saltando de un oído a otro con el boca a boca de los que han podido asistir a sus potentes directos.

Aún así, el grupo supo arriesgar en su momento y apostar por el proyecto Canteca con un primer disco, ‘Cachai?’. Grabado en los estudios Hispana de Madrid , lograron vender las únicas 4.000 copias de este primer álbum, pese a que las salas en las que actuaban eran su único punto de venta. Los buenos resultados de ese primer experimento animaron a la banda a plantearse un nuevo reto: el segundo disco de la banda “Camino de la Vida Entera” grabado por Jose Luis Garrido (productor de artistas tan importantes como Camarón, Paco de Lucia etc) y masterizado por Guillermo Quero. Aunque esta vez con el sello de una gran multinacional ( Warner Music Spain) arropándoles en lo que supuso su entrada directa al mercado.

Con todo, Canteca de Macao lograron mantener sus principios fundacionales en las distintas negociaciones con su discográfica, que tras un año y medio de tiras y aflojas con todas las multinacionales e independientes de España y parte de Europa, aceptó conservar intacto el derecho a la libre descarga de la música de la banda. En virtud de éste, cualquier persona del mundo con acceso a la red de redes puede descargarse los álbumes del grupo, referente del género musical español más mestizo, en su página web; como también sucedió con sus siguientes discos, "Agua pa'la Tierra" de 2009, y "Nunca es Tarde" de 2011, ya sin compañía de por medio.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.