Tres son las principales señas de identidad del festival A Candeloria. Por un lado, la voluntad de revitalizar la escena musical de la ciudad de Lugo reuniendo a las bandas más representativas de Galicia y de fuera de la comunidad, así como mantener un compromiso de accesibilidad a la cultura. Por último, el festival pretende llegar más allá de la música, promoviendo también actividades culturales y lúdicas alternativas. Así, destaca la celebración de un certamen de cortos y videoclips en gallego para promover el uso de esta lengua en obras audiovisuales.

Ayer la organización del festival dió a conocer los nombres de dos nuevos artistas que se unen al cartel de su próxima edición: Soziedad Alkoholika y Os Diplomáticos de Monte Alto. Con esta nueva remesa de artistas confirmados, el festival continúa configurando el line-up de la que será su tercera entrega, para la que ya había anunciado previamente a artistas como El Último Ke Zierre, Zënzar, Zoo y Familia Caamagno.

El festival se celebrará del 19 al 20 de febrero en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo y tiene las entradas a la venta a un precio de 13 euros el abono de dos días. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del A Candeloria 2016 de FanMusicFest.

20/11/2015
5334
0
Todos los Festivales.
Un solo Escenario.