Duro golpe para el panorama festivalero nacional. El Groove Parade 2015 (nueva denominación del Monegros Desert Festival), uno de los festivales más veteranos, multitudinarios y prestigiososdel país, ha anunciado su cancelación. Tras más de veinte años de fiesta en el desierto, problemas con la utilización de los terrenos han llevado a la organización a suspender el evento, según reza el comunicado que reproducimos a continuación:

"La dirección de Monegros Festival lamenta comunicar la cancelación del evento Groove Parade 2015 programado para los días 17 y 18 de julio. Después de más de 20 años desde la primera Monegros Party, este será el primer verano en el que no se celebrará el festival.

Esta decisión, madurada a conciencia, viene dada tras la negativa a la utilización de los terrenos por una parte de la propiedad del recinto donde se ha venido celebrando el evento desde sus inicios. Ante la dificultad de una negociación fructífera y la incerteza de una resolución judicial favorable, hemos decidido actuar de la forma más prudente y responsable que evitara riesgos y contrariedades para todos, tanto para el público y los artistas como para la propia organización.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival. El procedimiento para la devolución del importe de las entradas será su abono en la misma cuenta donde se realizó el cargo en no más de 7 días."

Festival

Comentarios